
En medio del inicio de incipientes campañas de vacunación en algunos países del mundo, el líder francés Emmanuel Macron anunció que había dado positivo por covid-19, uniéndose así a una creciente lista de dignatarios que han resultado contagiados.
En medio de la recta final de la campaña por su reelección, Donald Trump anunció la madrugada del viernes 2 de octubre que había dado positivo junto a su esposa, la primera dama Melania Trump. El Mandatario se realizó el examen luego que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, contrajera la enfermedad. El anuncio de Trump, dado a conocer por Twitter, ocurrió casi un mes antes de las elecciones en las que enfrentaba al demócrata Joe Biden. De hecho, la noticia obligó a suspender el segundo debate que estaba agendado para el 15 de octubre.
Aunque es más una figura representativa, Alberto II de Mónaco, el jefe de Estado del principado de Mónaco, se convirtió en marzo en el primer gobernante mundial en contraer la enfermedad, la que superó oficialmente el último día de ese mes.
El Primer Ministro británico, Boris Johnson (56 años), muy criticado por la lenta respuesta inicial de su Gobierno al covid-19, fue ingresado el 5 de abril en el hospital St. Thomas de Londres, donde pasó tres noches en cuidados intensivos antes de ser dado de alta el 12 del mismo mes, tras lo que agradeció a los profesionales de la salud por haberle "salvado la vida" e instó a los ciudadanos a quedarse en sus domicilios.
El 16 junio, el Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se convirtió en el primer mandatario latinoamericano afectado por la enfermedad, tras dar positivo junto con su esposa, Ana García, lo que los llevó a un aislamiento forzado en el Hospital Militar, desde donde atendió sus funciones vía teletrabajo.
El Primer Ministro ruso, Mijaíl Mishustin, anunció el 30 de abril que había dado positivo por coronavirus, algo que puso en alarma a buena parte del país, especialmente al Gobierno, aunque la preocupación era más por la salud del Presidente Vladimir Putin, que comenzó a ser protegido al máximo, aunque llevaba semanas únicamente con reuniones por videoconferencia desde su residencia campestre en Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú, después reunirse con un médico que también resultó infectado.
El Presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció el martes 7 de julio que dio positivo en la prueba de coronavirus, pero que su salud era buena pese a tener fiebre. El populista líder de derecha, que ha minimizado la gravedad del virus, al que ha llamado "pequeña gripe", se hizo la prueba el lunes después de desarrollar síntomas.
La Presidenta interina de Bolivia se se sumó al listado de líederes mundiales en dar positivo al coronavirus en julio, según informó la propia afectada: "He dado positivo a covid-19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", dijo a través de Twitter.
El Presidente de Bielorrusia, quien restó importancia a las preocupaciones acerca del virus calificándolas de "psicosis" y en algún momento recomendó beber vodka para mantenerse sano, dijo en julio que había contraído el virus, pero que era asintomático. Bielorrusia es uno de los pocos países que no tomó medidas generalizadas contra la pandemia. Entre los altos cargos de ex repúblicas soviéticas contagiados están el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, y el de Rusia, Mijaíl Mishustin. 
El Presidente de Guatemala anunció su positivo en septiembre. "Mis síntomas son muy leves, hasta el momento tengo dolor de cuerpo, me dolía más ayer que hoy, como una buena gripe, me duele en la espalda", explicó durante un discurso televisado. "No tengo fiebre, tengo un poco de tos", añadió explicando que trabajaría desde casa. 
El mandatario de 72 años dio positivo el 11 de enero después de tener contacto con uno de sus asesores que luego fue diagnosticado. Durante los días posteriores se mantuvo asintomático y bajo "vigilancia pasiva" en el Palacio de Belém, por lo que tuvo que cancelar toda su agenda previa a las votaciones que extendieron su administración. 
AMLO anuncio que dio positivo al covid-19 el domingo 24 de enero, con síntomas "leves" y que ya se encuentra en tratamiento médico. Se le ha cuestionado desde el inicio de la pandemia por negarse a usar mascarillas en público, porque -según él- no se sabe "a ciencia cierta" si funciona. 
