EMOLTV

OMS destaca que los contagios globales de covid-19 se han reducido un 50% en las últimas cinco semanas

Éstos pasaron de cinco millones en el mundo en la primera semana de enero a 2,6 millones en los últimos siete días, destacó la entidad.

16 de Febrero de 2021 | 05:18 | EFE / Editado por N. Ramírez, Emol
imagen

El experto destacó que la semana pasada se registró la cifra más baja de nuevos casos desde octubre, antes de que comenzara la tercera ola en algunas zonas del mundo.

Reuters
GINEBRA.- Los contagios globales de covid-19 se han reducido a la mitad desde principios de 2021, pasando de cinco millones en la primera semana de enero a 2,6 millones en los pasados siete días, destacó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Esto demuestra que las medidas de salud pública básicas funcionan, incluso ante la presencia de nuevas variantes" del coronavirus, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

"El incendio no está apagado del todo, simplemente hemos reducido su tamaño y si dejamos de luchar contra él podría volver a aumentar"

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general OMS
El experto etíope también subrayó que la semana pasada se registró la cifra más baja de nuevos casos desde octubre, antes de que comenzara la tercera ola en zonas de Europa y América.

"Lo importante ahora es ver cómo respondemos a la actual tendencia, porque el incendio no está apagado del todo, simplemente hemos reducido su tamaño y si dejamos de luchar contra él podría volver a aumentar", advirtió.

Subrayó que "cada día en el que hay una reducción de infecciones significa que se salvan vidas, se evita sufrimiento y se reduce un poco más la presión en los sistemas sanitarios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?