EMOLTV

Artefacto explosivo estalló frente a un centro de diagnóstico de covid-19 en Holanda

El departamento de salud pública holandés condenó este "cobarde acto de destrucción" y llamó a que su personal pueda trabajar "con seguridad".

03 de Marzo de 2021 | 10:17 | AFP / Editado por N. Ramírez
imagen

La explosión destruyó las ventanas del recinto, aunque no se informó de ningún herido.

EFE
Un artefacto explosivo estalló el miércoles en las inmediaciones de un centro de diagnóstico de covid-19, en la localidad holandesa de Bovenkarpsel.

La policía indicó, a través de un comunicado, que "las ventanas quedaron destruidas", aunque "no se informó de ningún herido". "La policía está investigando; la zona ha sido acordonada", señaló.

El ministro de Sanidad holandés, Hugo de Jonge, condenó el incidente. "Durante más de un año hemos confiado mucho en las personas que están en primera línea y ahora esto. Una locura", manifestó, a través de Twitter.

El departamento de salud pública holandés (GGD) también rechazó este "cobarde acto de destrucción", "agresivo e intimidatorio", y llamó a que su personal pueda trabajar "con seguridad".

Bovenkarpsel se sitúa en una zona de Holanda que actualmente sufre uno de los brotes más graves del país, con 81 contagios por cada 100 mil habitantes, frente a una media nacional de 27,2, según señala la televisión nacional NOS.

"No podemos decir todavía nada sobre los motivaciones", dijo a AFP Menno Hartenberg, portavoz de la policía de la provincia de Holanda Septentrional. Detalló que el artefacto es "un objeto metálico entre un tubo y una lata (...) se colocó ahí y estalló cerca de la fachada del centro de diagnóstico".

En enero pasado, se incendió un centro de diagnóstico en la localidad de Urk, cuando comenzó a regir el toque de queda por la pandemia, medida que no se aplicaba en es epaís desde la Segunda Guerra Mundial.

El coronavirus ha provocado la muerte de más de 15 mil personas en Holanda, país de unos 17 millones de habitantes. Desde el inicio de la campaña de vacunación en enero, se han administrado más de 1,3 millones de dosis, según el gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?