EMOLTV

Alemania autoriza uso de la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años

Con esta decisión, ese país espera acelerar la campaña de vacunación contra el covid-19, que ha sido criticada por los ciudadanos debido a su lentitud.

04 de Marzo de 2021 | 12:50 | AFP / Editado por N. Ramírez
imagen

Alemania ha vacunado a un 2,7% de su población, con las vacuna de AstraZeneca, Pfizer/ BioNTech y Moderna.

AFP
La comisión alemana de vacunas aprobó este jueves el uso del fármaco de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en personas mayores de 65 años, anunció el ministerio de Salud.

La comisión "recomienda la vacuna AstraZeneca para las personas mayores de 65 años también; es una buena noticia para las personas ancianas que esperan la inyección", declaró el ministro de Salud, Jens Spahn, en un comunicado.

La canciller alemana, Angela Merkel, adelantó la noche del miércoles que la comisión iba a dar su visto bueno y que su gobierno apoyaría la decisión.

Alemania no había autorizado hasta ahora el uso de esa vacuna en personas mayores de 65 años, argumentando que no existían datos científicos suficientes del laboratorio británico-sueco que las fabrica.

Pero "estudios recientes suministraron elementos" que permiten elevar la edad máxima de las personas que reciben la vacuna, explicó la canciller.

Con esta decisión, Alemania espera acelerar la campaña de vacunación, que ha sido criticada por los ciudadanos debido a su lentitud.

Según los datos oficiales, desde fines de diciembre se ha vacunado a un 2,7% de la población con alguna de las tres vacunas autorizadas en el país (BioNTech/Pfizer, Moderna y AstraZeneca).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?