Alberto Fernández presentó algunos síntomas este viernes.
AFP
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó este viernes que dio positivo por coronavirus por lo que ya inició su aislamiento obligatorio.
El Mandatario hizo el anuncio a través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter en el que detalla que hoy se sometió a un examen tras presentar algunos síntomas de la enfermedad.
"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígenos cuyo resultado fue positivo", escribió Fernández en dicha red social.
También indicó que se encuentra aislado y que ya contactó a las personas que vio en las últimas 48 horas "para evaluar si constituyen un contacto estrecho", y que, de esta manera cumplan con el correspondiente aislamiento.
Está a la espera de que el test PCR confirme el resultado obtenido en el otro examen.
Fernández conoció esta noticia justo el día de su cumpleaños 62. "Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo", expresó.
Y concluyó: "Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento".
El Presidente había recibido la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V el pasado 21 de enero.