EMOLTV

EE.UU. donará otro millón de dosis Pfizer a Paraguay: Llegará en los próximos días

En tanto, el presidente paraguayo, Mario Abdo, agradeció el gesto en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

25 de Julio de 2021 | 22:00 | Reuters/Editado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
EFE
Estados Unidos donará otro millón de dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 a Paraguay, para que continúe su programa de inmunizaciones que cobró impulso el último mes, señalaron este domingo desde la embajada del país norteamericano en Asunción.

El encargado de negocios de la delegación estadounidense en la capital paraguaya, Joseph Salazar, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter. Estados Unidos ya donó un millón de dosis de la misma vacuna, que llegaron al país a comienzos de julio y el próximo lote llegará en los próximos días.

Cabe mencionar que Paraguay tuvo dificultades para al acceso a la compra de vacunas y gran parte de las que recibió proceden de donaciones de otros países.

Y, el programa de vacunación inició muy lentamente en la primera mitad del año, mientras el país registraba peaks de contagios y muertes por coronavirus.

La semana pasada, el gobierno bajó el rango de vacunación a personas mayores de 20 años y adolescentes con enfermedades de base de entre 12 y 17 años.

En tanto, según el ministerio de Salud Pública, los contagios y decesos descendieron las últimas semanas y suman 448.918 y 14.593 respectivamente desde el inicio de la pandemia hasta el sábado.

Por su parte, Estados Unidos se comprometió a enviar 80 millones de vacunas a los países más necesitados a finales de junio y dijo que planeaba donar 500 millones de dosis de Pfizer a las naciones más pobres en los próximos años.

El presidente paraguayo, Mario Abdo, agradeció la nueva donación en un mensaje en su cuenta de Twitter: "Agradecemos al gobierno de los Estados Unidos que donará un nuevo lote de un millón de vacunas Pfizer a nuestro país. Este gesto afianza cada vez más la sólida amistad entre Paraguay y EE.UU. basada en principios y valores compartidos. ¡Juntos superaremos la pandemia!
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?