El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se quejó ayer (domingo), porque los protocolos de covid-19 en el torneo de primera división le impidieron asistir a un partido.
Según explicó, quiso acudir a un partido del campeonato brasileño en la ciudad de Santos, pero no lo pudo hacer debido a que no está vacunado. "¿Para qué un pasaporte de vacuna? Quería ver al Santos ahora y me dijeron que tenía que estar vacunado. ¿Por qué debe ser así?", le dijo Bolsonaro a periodistas cerca de la ciudad costera del estado de Sao Paulo.
Cabe destacar que el mandatario está bajo investigación del Senado por la gestión que su gobierno le ha dado a la pandemia. De acuerdo con datos del ministro de Salud, Brasil superó los 600.000 muertes confirmadas por coronavirus.
Santos dijo que Bolsonaro no solicitó asistir al partido, en el que Santos venció 1-0 a Gremio en el estadio Vila Belmiro.
Las autoridades le permitieron al equipo paulista ocupar el 30% de la capacidad de los asientos en sus compromisos del campeonato brasileño.
En tanto, los protocolos acordados por la confederación brasileña indican que las personas que asistan a los estadios deben estar vacunados y haber sido sometidos a una prueba de diagnóstico reciente.