EMOLTV

Gajardo: Carta de Bachelet es una "señal" y entrega condiciones para destrabar conflicto

El presidente del Colegio de Profesores señaló que la misiva enviada por la Mandataria "sin duda es un gesto importante de entendimiento y voluntad para incorporar nuestras propuestas al proyecto de Carrera Docente".

08 de Julio de 2015 | 17:51 | Emol
imagen

La directiva del Magisterio se reunirá esta semana para evaluar la propuesta presentada ayer por la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Aton Chile
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, valoró la carta enviada esta mañana por la Mandataria Michelle Bachelet, en la cual manifestó que "no escatimaremos en la búsqueda de acuerdos" para mejorar el proyecto de Carrera Docente.

"Sin duda es una señal importante de diálogo, de entendimiento y de voluntad para incorporar las propuestas del Colegio de Profesores al proyecto de Carrera Docente", señaló el titular del Magisterio.

Gajardo señaló que con el correr de los días ha visto la "voluntad" que existe por parte de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para corregir el proyecto y que eso se ve reforzado con el respaldo de la propia Presidenta.

"Es urgente dar estas señales para destrabar el conflicto del gremio y esto entrega condiciones para ello. Esta carta respalda y apoya el camino que se ha ido allanando en la Comisión de Educación de la Cámara de diputados", subrayó.

En tanto, la directiva del Colegio de Profesores se reunirá esta semana para analizar la propuesta presentada ayer por la ministra de Educación -durante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados- la cual será evaluada la próxima semana en la asamblea nacional del gremio. De aprobarse el documento, el Magisterio podría deponer el paro indefinido, que ya suma 38 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?