EMOLTV

Carabineros envía informe sobre sumario por el caso de Rodrigo Avilés a La Moneda

Según se informó a Emol, el texto fue calificado de “breve” por quienes lo leyeron en primer instancia en el Palacio de Gobierno.

30 de Julio de 2015 | 11:48 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El estudiante de la UC se recupera en su casa, tras ser dado de alta el 21 de julio pasado.

Aton Chile
SANTIAGO.- Este jueves llegó a manos del ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, el informe del sumario de Carabineros sobre las responsabilidades en el caso de Rodrigo Avilés, quien resultó con lesiones por el chorro de una carro lanzaagua, durante las protestas del 21 de mayo pasado, en Valparaíso.

Según se informó a Emol, el texto habría sido calificado de "breve" por quienes lo leyeron en primera instancia en el Palacio de La Moneda.

La institución policial se había dado plazo hasta esta semana para entregar el informe, el que si bien se solicitó a pocos días de ocurrido el incidente, finalmente fue enviado más de dos meses después.

Hasta ahora no se han liberado los detalles sobre las sanciones a los funcionarios implicados en el caso, que causó revuelo.

Ayer, el abogado de la familia del joven estudiante de la Universidad Católica, Eduardo Villagrán, acusó a la institución de "dilatar" la entrega del informe para esperar el retiro de los altos mandos, situación que se producirá el próximo mes.
 
"Por decreto, Carabineros tiene diez días de plazo de investigación, sin embargo el artículo 34 de ese decreto, dice que solamente por motivos fundados y de forma excepcional el superior jerárquico, o sea el fiscal, podrá autorizar una ampliación de ese plazo", explicó el jurista.

En tanto, el joven ya inició el proceso de recuperación de sus lesiones en su casa, luego de que fuera dado de alta el pasado martes 21 de julio del Hospital Clínico de la Universidad Católica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?