EMOLTV

Tras 29 días en paro, funcionarios del Registro Civil se reunirán hoy con ministerio de Justicia

En paralelo las citaciones a los sumarios administrativos solicitados por la dirección nacional del servicio comenzaron a llegar este martes a los trabajadores movilizados.

27 de Octubre de 2015 | 09:10 | Emol
SANTIAGO.- Luego de que ayer la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil Nelly Díaz anunciara que estaban dispuestos a negociar un bono para 2017- aunque con "gestos" en 2016- con el Gobierno, la dirigente informó que hoy se reunirá con personeros del ministerio de Justicia.

"El Gobierno ha puesto un interventor. Podrán intervenir todo, pero no nuestra conciencia y nuestra lucha", advirtió Díaz junto con sostener que "cualquier decisión va a ser con los funcionarios del país".

De esta manera la representante de los trabajadores que cumplieron 29 días en huelga, señaló que hoy se reunirán en asamblea "para decidir el futuro de esta movilización".

"Hoy no se abre una venta, sino que pequeños orificios en esa ventana", sentenció y añadió que en la reunión "trataré de sacar lo mejor para todos (...) este paro no se depone hasta que no tengamos claridad en el ofrecimiento".

Lo anterior se suma a los dichos del presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Raúl de la Puente, quien se mostró dispuesto a suspender el paro nacional de funcionarios públicos agendado para mañana en solidaridad a los trabajadores del Registro Civil, si es que el Gobierno "reacciona".

Además Nelly Díaz anunció que este martes comenzaron a llegar las citaciones por los sumarios administrativos solicitados por la dirección nacional del servicio.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?