EMOLTV

Conductores del Transantiago ratifican paralización por Día del Joven Combatiente

Según confirmó el presidente de Fenamet, Miguel Matus, a las 21:30 horas dejarán de circular por la capital cerca de un 50% de las micros, por lo que la recomendación a los usuarios es a permanecer en sus casas.

29 de Marzo de 2016 | 10:56 | Emol
imagen

Serán cerca de seis mil los trabajadores que participarán del paro.

AgenciaUno
SANTIAGO.- Tal como lo habían anunciado, los conductores del Transantiago confirmaron que paralizarán el servicio a partir de las 21:30 horas de hoy en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Esto porque así como argumentaron el pasado 20 de marzo cuando se manifestaron debido al superclásico del fútbol chileno, están expuestos a diversos actos de delincuencia durante estas fechas y alegan que no han recibido la seguridad suficiente por parte de la autoridad.

Según confirmó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte (Fenamet) Miguel Matus, serán cerca del 50% de los choferes los que se plegarán a la movilización.

"El llamado no es a una paralización, sino que a proteger a nuestros asociados y usuarios", dijo el dirigente a Radio Bío-Bío quien agregó que "queremos que la gente retorne a sus hogares, pero desde las 21:00 horas nosotros vamos a proteger a nuestros trabajadores".

El paro de hoy se da justo cuando la selección chilena de fútbol enfrenta a Venezuela en el marco de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, partido que comenzará a las 20:30 horas. Consultado al respecto, Matus señaló que la recomendación a los usuarios es a permanecer en sus hogares.

"Deben entender que no es una fecha normal, porque más que conmemorar a los hermanos Vergara, se ha convertido en pura delincuencia en las calles. Mientras la autoridad no tenga mano firme, tenemos que utilizar estas medidas", concluyó el representante de los trabajadores del Transantiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?