EMOLTV

Diputado Walker por fallida inscripción de primarias: "No estamos disponibles para un arreglín"

El legislador DC manifestó su rechazo a una eventual ley express y aseguró que "tres partidos se iban de la Nueva Mayoría", tras lo que ha sido calificado como un bochorno.

23 de Abril de 2016 | 12:48 | Emol
imagen

El legislador dijo que una ley corta "sería una burla" a la ciudadanía.

Uno
SANTIAGO.- La fallida inscripción de primarias municipales en la Nueva Mayoría promete seguir hiriendo con sus esquirlas. El diputado DC Matías Walker aseguró que no estarán disponibles para un "arreglín" y que rechazarán una eventual ley express de La Moneda.

El problema que tiene tenso al oficialismo se produjo luego de que la presidenta del PS, Isabel Allende, no llegara a inscribir la lista. Ella asegura que no es obligatorio, pero el Servel dice lo contrario.

"Nosotros no estamos disponibles para una ley express que corrija esta situación. Eso sería una burla a la ciudadanía. No somos partidarios de una ley corta", dijo a radio ADN.

Y advirtió que "si el Ejecutivo la envía la vamos a rechazar, porque no estamos para un arreglín".
El diputado llamó a los partidos del conglomerado a no llevar candidatos a alcalde que estén involucrados en hechos contra la probidad.

"Yo creo que esos son gestos muy importantes, sin perjuicio de que hay muchas investigaciones del Ministerio Público que deben seguir su curso", expresó. "Cada partido debe hacer este examen, porque la ciudadanía lo hará", añadió.

A juicio de Walker, los responsables fueron los partidos de la Nueva Mayoría que dilataron hasta el final la inscripción por la demora en la negociación.

El Servicio Electoral realizará una sesión extraordinaria de su Consejo Directivo para analizar la queja presentada por el oficialismo, tras la fallida inscripción. La cita será el próximo martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?