EMOLTV

Nueva ofensiva de taxistas contra Uber tras anuncio de pago en efectivo

El gremio de los vehículos de techo amarillo acusó "desamparo" de las autoridades ante una aplicación "pirata", lo que motivó a una movilización no autorizada por las calles de la capital.

20 de Julio de 2016 | 08:42 | Emol
imagen
LUN
SANTIAGO.- Molestia causó entre los taxistas el anuncio de Uber de implementar el pago de sus servicios en efectivo a contar del próximo lunes 25 de julio, que los llevó a protagonizar una nueva protesta contra la empresa internacional.

La movilización, que comenzó a las 08:00 horas en el sector de Parque O'Higgins hacia Alameda y que no cuenta con autorización, apunta a que las autoridades regulen o saquen de las calles a los vehículos particulares que se dedican al transporte de pasajeros utilizando esta aplicación para celulares.

"Estamos siendo desamparados por el Gobierno, definitivamente el Gobierno a nosotros nos está dejando de lado al estar amparando la ilegalidad”, dijo el secretario ejecutivo de la Coordinadora de Asociaciones Gremiales de Taxis Básicos (Coditach), Andrés Torrejón, a radio "Bío-Bío".

Acusó que Uber "está haciendo la modalidad de taxi básico y no me extrañaría que, en un tiempo más, también le afecte a los colectiveros".

"Los mal llamados socios conductores no tienen la licencia correspondiente, no tienen la experiencia de un taxista", sostuvo Torrejón, insistiendo que Uber es una aplicación "pirata" que "no cumple con ninguna legalidad".

"Lamentablemente, la gente no se da cuenta que ellos mismos teniendo un accidente están completamente desamparados", apuntó.

La movilización ocurre a horas de un confuso incidente entre un vehículo Uber y un taxista básico, ocurrido durante la madrugada en Vitacura, que terminó con uno de los móviles volcado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?