EMOLTV

Jorge Sharp lidera a los "outsider" que derrotaron a los dos grandes bloques

El candidato del movimiento autonomista se impuso en Valparaíso, pero no fue el único: En Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas derrotó a la alcaldesa comunista Claudina Nuñez, y en Macul, Gonzalo Montoya a Sergio Puyol.

23 de Octubre de 2016 | 21:21 | Emol
imagen
Sin autor, El Mercurio
SANTIAGO.- "Se acaba el duopolio, se acaba la corrupción, se acaba la injusticia". Con estas palabras el candidato del Movimiento Autonomista, Jorge Sharp, celebró su impensado triunfo en Valparaíso, donde derróto al actual alcalde Jorge Castro (UDI) y a la apuesta de la Nueva Mayoría, Leonardo ‘DJ” Méndez.

Pero no fue el único. Además de Sharp también fue sorprendente el triunfo de Gonzalo Montoya en Macul, con un 48% de los votos, derrotando a Sergio Puyol, que sacó un 33%. Puyol se había impuesto en las últimas siete lecciones en la comuna y, sumando los dos años que fue alcalde designado, totalizaba 26 años al frente de la comuna.

En Pedro Aguirre Cerda también se produjo una sorpresa: Juan Rozas (Independiente) un 48% de los sufragios, frente al 31% de Claudina Nuñez (PC), actual alcaldesa.

Nuñez era concejal de la comuna desde 1992 hasta 2004, cuando se disputó el sillón edilicio por estrecho margen. Sin embargo, en 2008 ganó el municipio con un 52%, repitiendo ese triunfo en 2012.

Juan Rozas, médico de profesión, había cobrado notoriedad cuando luego de varios años algunos medios le realizaron reportajes por atender a pacientes a cambio de $5.000, siendo denominado “el doctor de los pobres”.

Aunque la disputa aún está reñida, en Conchalí, también se está registrando una sorpresa: El ex cantante René de la Vega obtiene hasta el momento 28,34% de los votos, mientras que Marcela Rosales (PS) saca 28,36%.

Más atrás, la candidata de Chile Vamos, la ex ministra del Gobierno de Piñera, Loreto Seguel, está tercera con el 24% de los votos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?