EMOLTV

Candidata DC en Zapallar impugna elección: "Dos votos fueron mal anulados"

Carolina Letelier sostiene que la Mesa Receptora de mujeres en Catapilco desestimó dos sufragios que "marcan tendencia hacia mi persona". El Tribunal Electoral de Valparaíso resolvería este domingo si acepta o no el reclamo.

29 de Octubre de 2016 | 15:54 | Por Juan Peña, Emol
imagen

La candidata firmó el requerimiento en el Tribunal Electoral de Valparaíso.

Equipo Carolina Letelier.
SANTIAGO.- Dos votos. Esto es lo que pidió revisar, este sábado, la candidata de la DC por Zapallar, Carolina Letelier, al impugnar la elección para desempatar el resultado con la carta de Chile Vamos, Gustavo Alessandri.

La postulante de la Nueva Mayoría afirmó que dos papeletas fueron declaradas nulas, pese a que marcaban tendencia a su favor.


"Pedimos la impugnación de dos votos nulos en la mesa fusionadas 1 y 2 de mujeres en Catapilco, porque estamos convencidos de que dos de éstos fueron mal anulados", dijo a Emol.

"Mi apoderada reclamó, pero los dejaron nulos y claramente marcan tendencia hacia mi persona", aseguró.

Mientras que el abogado de la candidata, Matías Mundaca, manifestó que "la ley exige que se junten antecedentes determinantes en el resultado, y claro, dos votos nulos pueden decidir una elección que está empatada".

El Tribunal Electoral de Valparaíso debería resolver este domingo si acepta o no la impugnación, resultado que debería conocerse durante la jornada. De aceptarla, la instancia tendrá 10 días para pronunciarse sobre el ganador.


En caso contrario, la elección se definirá por sorteo, tal como establece la legislación electoral aprobada en el Congreso.

"Es súper poco democrático. La comunidad en general no quiere esa definición con moneda, porque finalmente lo que primará es la suerte, pero es lo que estipula la ley", dijo resignada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?