EMOLTV

Constitución bautizará nuevas calles de Santa Olga en honor a bombero y carabineros fallecidos en incendio

Según explicó a Emol el alcalde Carlos Valenzuela, es la forma en que les agradecerán "por haber dado la vida" al voluntario Héctor Avilés, el sargento primero Freddy Fernández y el cabo primero Mauricio Roca.

02 de Febrero de 2017 | 09:02 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La localidad de Santa Olga, en la comuna de Constitución, comenzará pronto su proceso de reconstrucción luego de que el fuego consumiera cerca de mil casas y arrasará con todo a su paso, dejando cerca de cinco mil damnificados.

Según explicó el alcalde, Carlos Valenzuela, la idea es crear nuevas villas para aquellas familias que no tenían su título de dominio. En ese contexto, se buscará homenajear a quienes dieron la vida por salvar la de otros durante la tragedia.


"Los bomberos están teniendo problemas por su trabajo por estar acá, dejaron todo por ayudar. Quiero saber el listado de todos los que han estado acá y llamarlos para hacer una ceremonia en la plaza cuando todo pase y rendirles un homenaje como corresponde", dijo el jefe comunal.

El edil señaló a Emol que realizará algo especial en honor del voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Talagante, Héctor Avilés (35), quien falleció mientras intentaba rescatar a una familia de Santa Olga cuya casa se estaba quemando.

"Dentro de las nuevas villas que van a existir en Santa Olga va a haber una calle que se va a llamar Bombero Avilés. La idea es poder contactarse con su familia para que nos cuenten su historia y en esa calle haya una pequeña historia con su vida y la explicación de por qué se llama así esa calle", indicó el alcalde de Constitución.

Asimismo que anunció que se realizará "exactamente lo mismo" para agradecer al sargento primero Freddy Fernández y el cabo primero Mauricio Roca de Carabineros -del retén de Putú- que murieron tras ser rodeados por el fuego cuando árboles incendiados cayeron y les impidieron el paso en el sector de Manquehue.


"Gracias a la gente que ha venido a darnos alimentación, a todos lo que nos han prestado ayuda, gracias también a las instituciones como Desafío Levantemos Chile, Hogar de Cristo, Cruz Roja, gente privada que ha venido con camiones y tantos otros que nos han ayudado", añadió Valenzuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?