EMOLTV

Avenida Violeta Parra: Bachelet y Sharp se definen ante propuesta de cambio de nombre de calle en Valparaíso

El municipio creó una comisión tripartita que comenzará a trabajar el próximo 5 de abril, para que analice la idea y reúna la opinión de los porteños.

29 de Marzo de 2017 | 12:03 | Emol
imagen

La idea fue impulsada por diversas organizaciones sociales locales y expuesta por el concejal Claudio Reyes.

Aton
SANTIAGO.- La propuesta del concejal de Valparaíso Claudio Reyes (Movimiento Valparaíso Ciudadano) de modificar el nombre de la Avenida Pedro Montt por el de Avenida Violeta Parra, ha generado controversia y las máximas autoridades han debido tomar posición al respecto.



Así es que hasta la propia Presidenta Michelle Bachelet se refirió al tema destacando la importancia que tiene la folclorista en la historia nacional.

"La memoria de Violeta Parra es parte de nuestro patrimonio nacional y es también un valor universal. En el año de su centenario es bueno que imagenemos muchas formas de recordarla y honrarla", dijo la Mandataria a El Mercurio de Valparaíso desde Suiza.

A su vez, según indica el mismo medio, el alcalde, Jorge Sharp,(Movimiento Autonomista) valoró que el tema se esté discutiendo, sin embargo fue categórico al asegurar que otras son las prioridades de su gestión.

"Las prioridades de la alcaldía ciudadana están claras y son el aseo, tener un Plan Regulador Nuevo para limitar las edificaciones en altura en los cerros y, en tercer lugar, la reconstrucción (...). Esas son nuestras prioridades", declaró.

El jefe comunal agregó que "si bien nos parece correcto que en estos temas se abra una discusión pública, las prioridades de la municipalidad son sumamente claras y son las que van a guiar nuestro primer año de gestión".

De todas maneras Sharp anunció que se creó una comisión tripartita integrada por los presidentes de las instancias de Cultura, concejal Yuri Zúñiga (PR), régimen interno liderada por Marcelo Barraza (DC) y Desarrollo Urbano, comandada por Claudio Reyes.

Esta mesa comenzará a discutir la propuesta a partir del próximo 5 de abril y tendrá como objetivo reunir las impresiones de las autoridades, organizaciones sociales y vecinos de Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?