EMOLTV

Detenido por robo en domicilio de Mauricio Pinilla cambió su look para evitar ser capturado

El menor de 17 años M.G.J.S. es sindicado como la persona que ingresó junto a otro individuo al departamento ubicado en la comuna de Las Condes el pasado 2 de julio.

02 de Agosto de 2017 | 17:47 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- Portando un cinturón Louis Vuitton de propiedad de Gisella Gallardo, la esposa del futbolista Mauricio Pinilla, y con su cabello teñido.

Así fue detenido el menor de 17 años M.G.J.S., acusado de ser uno de los sujetos que ingresó al departamento del delantero de la Universidad de Chile, en el sector Los Dominicos de Las Condes, el pasado 2 de julio.

La información fue entregada por el fiscal Gustavo Ahumada, de la unidad de Análisis Criminal de la zona metropolitana Oriente, tras la formalización de cargos en su contra y Oliver Bryan Ubilla Bernal (29).

Según los datos de la investigación, éste último fue el encargado de distraer a los conserjes en momentos en que el adolescente y tercer sujeto que es intensamente buscado, ingresaron al domicilio del deportista, sustrayendo 1.200 millones de pesos en joyas, relojes y otras especies, luego de media hora en el lugar.


El persecutor explicó que la idea del menor habría sido pasar desapercibido ante la búsqueda de los efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Oriente y la Centro-Norte.

También sostuvo que una de las razones por las que fueron identificados es porque usaban la misma vestimenta en cada uno de sus robos, y que después usaban las mismas maletas y bolsos para salir de los edificios con las especies.

Consultado por lo sustraído, Ahumada explicó que durante los allanamientos que se realizaron, se encontró varias joyas que están siendo peritadas para ver si corresponden a la familia de Pinilla o a otros de los al menos 10 robos por los que son indagados.
Tanto el menor de 17 años como Oliver Bryan Ubilla Bernal tienen antecedentes penales por diferentes delitos. El primero quedó en internación provisoria y el segundo en prisión preventiva.