EMOLTV

Beatriz Sánchez respalda bajada de Mayol: "Hay temas donde no se puede mirar para el lado"

La candidata presidencial del Frente Amplio aseguró que el audio enviado por el sociólogo a la militante de Revolución Democrática (RD) Natalia Castillo "es inaceptable en la política que queremos hacer".

15 de Agosto de 2017 | 15:04 | Por Ignacia Rudolph, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- La candidata presidencial Beatriz Sánchez aseguró este martes que respalda "en un 100%" la decisión de Frente Amplio (FA) de bajar la candidatura parlamentaria de Alberto Mayol. Esto, luego de que se filtrara un audio donde el sociólogo realiza una supuesta agresión verbal a Natalia Castillo, quien será postulante a diputada de RD por el distrito 10 -mismo al que aspiraba el ex abanderado presidencial-.

La periodista declaró que "hay cosas que son inaceptables hoy día en política. Toda esta decisión que se toma es muy dolorosa, pero yo respaldo 100% la decisión que toma en colectivo toda la Mesa del Frente Amplio".


Según la abanderada del conglomerado, el audio enviado por Mayol a Castillo a través de Whatsapp "es inaceptable en la política que queremos hacer".

La periodista, que está llevando adelante una campaña que apoya el feminismo, concluyó diciendo que la forma de hacer política debe ser respetando a los otros plenamente.

Cabe destacar que, la Mesa Nacional de Frente Amplio anunció la decisión de deponer la candidatura de Mayol, argumentando que el audio fue "la gota que rebalsó el vaso", y que la determinación se tomó por "una seguidilla de hechos", donde el sociólogo traspasó los principios básicos del conglomerado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?