EMOLTV

Fiestas Patrias en Parque O'Higgins: Alcalde advierte que "curado pesado, curado desalojado"

Las celebraciones comenzarán el 15 de septiembre y se espera la concurrencia de 15 mil personas diarias. Anunciaron fuegos artificiales.

17 de Agosto de 2017 | 16:49 | Por Camila Reyes, Emol
imagen

La Fonda del Parque O'Higgins contará con la participación de más de 20 artistas.

El Mercurio
SANTIAGO.- Bajo el nombre de "Santiago celebra bajo la misma estrella", la municipalidad informó que el próximo 15 de septiembre se abrirán las puertas de la Fonda del Parque O'Higgins para festejar las Fiestas Patrias.

El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri (RN), anunció que algunas de las novedades de este año serán un espectáculo de fuegos artificiales y juegos de luces nocturnos en homenaje al centenario de Violeta Parra.

"Todas las noches habrá juegos de luces y el 18 de septiembre, un show pirotécnico de de primerísimo nivel", anticipó el alcalde.

Alessandri además enfatizó que las celebraciones se deben desarrollar en un ambiente seguro y advirtió: "Curado pesado; curado desalojado, porque queremos que sea una fiesta de la familia".

La entrada tendrá un valor de $3.000 para quienes presenten su tarjeta de vecino Club Barrio Santiago (www.clubbarriosantiago.cl) y $4.000 para los residentes de otras comunas, siendo mil pesos más que el año pasado. Ante esto que el alcalde explicó que "tenemos que controlar (los accesos), ya que muchas otras comunas no van a hacer fiesta. Debemos absorber la cantidad de gente que resiste el parque y velar porque no haya problemas de seguridad".


El evento contará con la participación de más de 20 artistas, entre ellos, Los Jaivas, Javiera y Ángel Parra, Tommy Rey, Los Charros de Lumaco, Giolito y su combo y La Moral Distraída.

En el sector gastronómico la "fonda de Santiago" tendrá decenas de locales de cerveza, food trucks, cocinerías y puestos de artesanía.

Según la Municipalidad de Santiago, se esperan hasta 15 mil personas diarias y las celebraciones se extenderán hasta el martes 19. Los horarios serán desde el mediodía hasta 2:00 horas, a excepción del martes 19 en que la fiesta terminará a las 22:00.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?