"Mi paz les doy": Lanzan lema y logo que acompañará la visita del Papa Francisco a Chile

Una cruz amarilla junto a una figura del territorio nacional será el símbolo oficial del encuentro apostólico.

19 de Agosto de 2017 | 14:43 | Por Camila Reyes, Emol

La Comisión Nacional Visita Papa Francisco presentó el logo y el lema del encuentro que se llevará a cabo entre el 15 y 18 de enero

Emol
SANTIAGO.- "Mi paz les doy" y una cruz amarilla con la forma del territorio nacional, serán el lema e imagen que acompañarán la visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica a Chile, según anunció la mañana de este sábado la Comisión Nacional Visita Papa Francisco.

Sobre el lema, desde la comisión aseguraron éste se basa en las palabras que Jesús dijo a sus apóstoles durante la celebración de la Última Cena.

"Sólo en un clima de paz podremos responder como país a la exhortación del Papa Francisco de salir a las periferias", explicó el obispo Fernando Ramos, coordinador nacional de la visita y secretario general de la Conferencia Episcopal.

Asimismo, la imagen que acompañará la visita del Papa será una cruz amarilla y junto a ella, una figura del territorio nacional y la firma del mismísimo Francisco.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional, María Paz Vicuña, explicó que "la cruz es el signo más representativo de los cristianos y color amarillo es el color oficial del Vaticano."



Además agregó que en el logo se incluye "como signo específico la firma del Papa, de su puño y letra, reconocida mundialmente".

Adicionalmente, la comisión reportó que ya se está elaborando un himno que sea acorde al lema presentado y que próximamente se abrirá al público una página web para inscribir voluntarios y entregar mayor información de cara a la visita del Pontífice el próximo 15 de enero.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores