SANTIAGO.- Los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Sebastián Piñera protagonizaron una disputa este domingo acerca de la gestión del ex Presidente en materia de delincuencia durante su Gobierno.
El abanderado del bloque "Fuerza de mayoría" afirmó durante la mañana que "el año récord de violentos delitos contra la ciudadanía en Chile" fue el 2011, por lo que advirtió a los ciudadanos que se cuidaran "de los mitos que se inventan para engañar a la gente". "Que no se las hagan dos veces", afirmó.
El candidato del pacto de centroderecha respondió a los dichos, asegurando que el periodista está equivocado. Además, le pidió ser "más cuidadoso" con sus declaraciones. "Está frustrado por la falta de apoyo, pero con mentiras no va a lograr avanzar", respondió Piñera.
En horas de la noche, el senador insistió en sus acusaciones a través de su cuenta de Twitter, esta vez añadiendo cifras.
"No mienta al país, Sebastián Piñera. Según la Subsecretaría de Prevención del Delito, el 2011, en su gobierno, la delincuencia llegó al máximo. 650 mil delitos denunciados", empezó el candidato presidencial.
"Cinco años después, en 2016, el número de delitos denunciado se redujo en 92 mil, según los datos oficiales. Su gobierno dejó salir en libertad a 9 mil condenados por delitos graves, 800 eran homicidas y 250 violadores o abusadores", añadió el periodista.
Finalmente, el senador terminó su mensaje con una promesa de campaña, asegurando que en un eventual Gobierno suyo, "vamos a hablar menos y hacer más. Aseguraremos que se investiguen y sancionen delitos contra gente común, como usted nunca hizo", finalizó.