Correa y Guillier se encontraron tras la reunión que sostuvo el candidato con el director general de Carabineros, Bruno Villalobos.
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- "Según ha trascendido hay diferencias entre su comando y su equipo de gabinete porque éste no le informó a tiempo al comando sobre la investigación del copy-paste ¿Es verdad?", preguntó una periodista esta mañana al candidato del bloque Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, quien a su lado izquierdo en el podio, tenía justamente de acompañante al aludido: su coordinador de campaña, Osvaldo Correa.
En medio de la conferencia citada posterior a la reunión que tuvo el postulante a La Moneda con el general director de Carabineros Bruno Villalobos, las risas y miradas nerviosas entre Guillier y Correa, pusieron incómodos hasta a la prensa que vieron cómo solo con gestos se confirmaba la tensión entre ambos sectores del guillerismo.
"Usted es el jefe de mi comando ¿le informaron? más fijo que no, que a medias", respondió Guillier sugieriendo que Correa tomara la palabra y contestara a la pregunta de la periodista. Sin embargo, Correa sólo se limitó a sonreír durante algunos segundos, por lo que el senador no insistió y continuó con su respuesta.
"Pero más allá, no sé si le habrán informado, pero salieron bastante bien y bastante coordinados esta vez. Por lo menos a mí no me lo han informado. Ahora, somos poquitos y tenemos que estar en todos los frentes, puede que alguno no haya sabido, es posible, y es así yo el pido excusas", continúo tras el incómodo momento.
Más tarde el generalísimo también comentó lo sucedido y finalmente confirmó que el equipo del senador, liderado por el jefe de gabinete Enrique Soler, no le comunicó que había sido notificado por la Radio Bío Bío sobre la investigación que realizaba ante un supuesto plagio que habría efectuado el abogado Omar Beltrán al redactar minutas sobre las asesorías legislativas que prestaba con información extraída íntegramente de la página web del Senado.
"Efectivamente nosotros no teníamos conocimiento de esto, sí (ahora) estamos coordinados en el diseño de la estrategia para resolver esta situación. Hemos puesto a disposición a toda la gente que está colaborando en el comando para efectivamente poder despejar cualquier duda", declaró Osvaldo Correa.
Según el coordinador general de la campaña "siempre es bueno coordinarse mejor" y aseguró que tienen "toda la disposición" para que en el futuro este tipo de situaciones no se repitan.
"Las labores propias del senador no le corresponden al comando. Al comando lo que le corresponde es actuar en función de la campaña y eso es lo que estamos haciendo y en esa lógica estamos absolutamente coordinados", sentenció.