SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, calificó como un "gran honor" el nombramiento de la Presidenta Michelle Bachelet como integrante de la Junta Asesora de Alto Nivel de Mediación perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Creo que es un gran honor para la Presidenta y para Chile", dijo Muñoz en La Haya, Holanda, donde encabeza la entrega de la dúplica a la demanda boliviana por una salida al Pacifico.
La Junta Asesora de Alto Nivel de Mediación está conformada por 18 personalidades de todo el mundo con trayectoria pública, tanto en el ámbito político como en organizaciones sociales
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, fue quien convocó a la Presidenta de la República para formar parte de este equipo, cargo que desempeñará "después que termine el período presidencial", afirmó.
Es así como Michelle Bachelet volverá a trabajar en la ONU como lo hizo entre 2010 y 2013, cuando fue directora de ONU Mujeres, cargo que abandonó para postular por segunda vez a la Presidencia.