Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- El caso del estudiante de la Alianza Francesa que se quitó la vida luego de ser sancionado y denunciado a Carabineros, al ser sorprendido portando marihuana, ha causado gran impacto en el país y abrió un amplio debate sobre el actuar del colegio frente a esta situación.
El rector del establecimiento en cuestión, Régis Haudecoeur, habló con revista
Sábado sobre este trágico hecho y aseguró que se siente "muy afectado" por lo ocurrido: "Ha sido realmente muy difícil. Nuestro trabajo es preparar a los niños para vivir. Nicolás eligió otra cosa, porque algo no funcionó".
"Un profesor me dijo: perder un alumno es casi como perder un hijo. Uno está a cargo de ellos, de prepararlos. Me gusta ver a los alumnos cuando toman la palabra y pueden defender sus puntos de vista, que están bien consigo mismos. Entonces esto que pasó significa para mí que no logré darle a este alumno lo que necesitaba", añadió Haudecoeur.
El rector del establecimiento también respondió a las críticas que han surgido en contra del colegio por el procedimiento que se siguió al sorprender al joven portando marihuana y la intervención de Carabineros en el caso. "Esto pasó muy rápido. Pedimos un consejo, una asesoría, y ya teníamos a los carabineros acá. Además, había un trabajo con los carabineros, y teníamos una fuerte presión de los papás para que se reaccionara. Si hubiéramos tenido el caso de un niño que se descubrió con marihuana y no hubiéramos hecho nada, probablemente nos habrían acusado de negligentes", explicó Haudecoeur.
Revisa la entrevista completa en
Sábado.