EMOLTV

La semana en que irrumpieron las esposas de los candidatos en la campaña presidencial

El 19 de noviembre próximo se llevará a cabo la elección presidencial y a poco más de un mes de los comicios las familias de algunos postulantes a La Moneda han decidido salir a defender a los suyos.

07 de Octubre de 2017 | 11:16 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Queda poco más de un mes para la elección presidencial y a medida que se acerca el 19 de noviembre, las familias de algunos candidatos presidenciales han decidido salir a la luz.

Si bien Karen Doggenweiler, animadora de televisión, ha sido activa en las campañas anteriores de su esposo Marco Enríquez-Ominami, esta semana se enfrentó a María Cristina Farga, pareja de Alejandro Guillier.

Por el lado de la oposición tampoco se quedan atrás y este viernes las cónyugues del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y el independiente José Antonio Kast, también vivieron su propio round.

Karen Doggenweiler vs. María Cristina Farga


En el debate organizado por la Universidad de Chile y Radio Cooperativa, donde el abanderado de Fuerza de Mayoría le dijo a ME-O: "Yo vivo en Peñalolén, tú en Vitacura". Fue ahí cuando la conductora, que se encuentra haciendo campaña sin goce de sueldo de TVN, le gritó "machista".

Esto debido a que la casa donde vive el candidato del PRO es de propiedad del rostro de TVN. Guillier le respondió "yo no estoy insinuando nada en eso, yo estoy insinuando financiamiento de la política".

Pero no fue la única respuesta que obtuvo, en Las Últimas Noticias, María Cristina Farga, que usualmente mantiene un perfil bajo, señaló que el senador no es machista. "Él ha apoyado todas mis decisiones y respeta siempre todos mis puntos de vista, aún cuando no esté de acuerdo, eso te dice mucho de él. Trabajé bastantes años en estudios de género sobre mujeres en la universidad, yo no podría estar con una persona machista, sería muy difícil para mí".

"Siempre prepara el desayuno para todos, lleva las bandejas, pone la mesa, hace las compras de la semana en el supermercado, le gusta mucho cocina, el pesto le queda increíble, el domingo cocina para el regimiento porque le gusta la vida social alrededor de la mesa", agregó.

Cecilia Morel vs. Pía Adriasola


La ex primera dama ha sido férrea defensora de su esposo y ha estado en la palestra desde la primera campaña de Piñera. Este viernes fue entrevistada en radio Universo donde dio su opinión de dos temas polémicos: matrimonio homosexual y aborto.

Sobre el primero sostuvo que "entiende la homosexualidad", y que incluso tiene "amigos íntimos homosexuales (...) comprendo lo que han sufrido", pero que "su inclusión no tiene por qué ser idéntica" respecto a las parejas heterosexuales. Declaró estar "con una reflexión personal al respecto".

También dijo que rechaza la Ley de Aborto en tres causales, al igual que su conyúgue, porque "creo que el aborto siempre es un dolor. A veces hay situaciones muy traumáticas, muy terribles, pero no estoy segura que un dolor se alivie con otro trauma".

La señora de José Antonio Kast, Pía Adriasola, usó su cuenta de Twitter para responder y, si bien, estuvo de acuerdo con Morel respecto a su opinión sobre el aborto, dijo que en el caso del matrimonio homosexual "hay que acoger e incluir a las personas siempre. Eso no significa igualar lo que naturalmente es distinto".

Los otros candidatos


Pero no tan solo han sido las esposas las que han sacado la voz. Hace un par de meses el marido de Carolina Goic, Christian Kirk, irrumpió en la campaña con una fuerte carta en la que criticó a la cúpula DC diciendo que "premiaba a un maltratador de mujeres" tras dar su apoyo a Ricardo Rincón.

El compañero de Beatriz Sánchez, Pablo Aravena, dio una entrevista a la revista a "Sábado" donde reflexionó sobre las críticas que recibía la aspirante a La Moneda del Frente Amplio y sostuvo que "si yo dijera una frase machista, se la cobrarían a la Bea en la lógica de que su jefe está diciendo esto, porque el hombre es el jefe. Pero si lo dijera una esposa, sería casi una anécdota".

Por su parte, las compañeras de Navarro y Artés no han entrado a la campaña presidencial, incluso el candidato del Partido Unión Patriótica ha dicho que no expondrá a su familia en la campaña.