SANTIAGO.- La vocera de Gobierno,
Paula Narváez, habló sobre el informe de la Contraloría General de la República que dejó al descubierto la
eliminación de 30 mil pacientes de las listas de espera no AUGE, hecho que se registró cuando el actual candidato
Sebastián Piñera ejercía como Presidente.
La portavoz de La Moneda calificó como "gravísimo" lo ocurrido durante el mandato del representante de Chile Vamos y añadió que
"ocultar o utilizar mecanismos administrativos para cambiar la realidad no se condice con el hecho de llevar responsablemente un Gobierno adelante".
"Aquí lo único que corresponde es actuar con transparencia permanentemente y ha sido el Gobierno de la Presidenta Bachelet que estableció un mecanismo transparente para informar el estado de las lista de espera.
Muchas veces no son buenas noticias, pero la valentía y la honestidad de los gobiernos se prueba cuando somos capaces de hablar con honestidad y transparencia frente a la gente", añadió la ministra.
Narváez evitó referirse a la aclaración que hizo el ex Presidente sobre este caso: "Ha hablado la Contraloría, por lo tanto, lo que ahí se señala es indesmentible y queda claro para la evaluación de ciudadanos y ciudadanas si esos dichos (la aclaración de Piñera) son suficientes o no para poder explicar lo sucedido".