EMOLTV

Mujica alaba elecciones chilenas y asegura que pocos países pueden elegir "entre dos ciudadanos calificados"

"Tengo mi corazón con el mundo progresista", recalcó el ex Mandatario uruguayo tras brindarle el apoyo a Guillier.

14 de Diciembre de 2017 | 13:07 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El ex Presidente de Uruguay con el candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

Verónica Marín
SANTIAGO.- El ex Presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica habló hoy sobre las elecciones chilenas tras llegar al país ayer para brindarle el apoyo a Alejandor Guillier.

"Quiéranse un poco más y sepan lo que está en juego, el tiempo lo dirá. No seamos tan pretenciosos, vamos avanzando despacito"

José "Pepe" Mujica
Ambos "representantes del progresismo", como dijo el ahora senador uruguayo, se reunieron en un café en pleno centro de Santiago donde compartieron un jugo "sabor latinoamericano " -como pidió Mujica- y mantuvieron un distendido diálogo frente a la prensa.

"Muy probablemente ustedes no se dan cuenta que tienen el privilegio de tener una elección entre dos ciudadanos calificados", aseguró. "Mi corazón, mi manera de pensar está con el mundo progresista", recalcó.

Además, aseguró que "conocí al señor Piñera y tuve la mejor relación como latinoamericano", agregando que no es un "enemigo".

"No estoy por ser enemigo de fulano o mengano (...) la derecha en su mala cara cae en lo fascistoide y la izquierda en su mala cara se pone a repartir lo que no existe y cae en el infantilismo", agregó.

Postura del Frente Amplio


Consultado sobre su opinión por la posición que ha tomado el Frente Amplio nacional recordó que "los jóvenes son gente en proceso de envejecer".

"A los que son medianamente progresistas les pido memoria. Recuerden que Hitler llegó al poder porque los de izquierda se mataban entre ellos en vez de pelear contra Hitler. Que la Revolución Francesa se terminó el día que la izquierda se juntó con la derecha", recalcó.

Y resaltó que "por eso quiéranse un poco más y sepan lo que está en juego, el tiempo lo dirá. No seamos tan pretenciosos, vamos avanzando despacito".

El ex Jefe de Estado participó ayer en un acto de campaña con Guillier en Valparaíso y además se reunió con la ex presidenciable Beatriz Sánchez esta mañana. Mientras, la Presidenta Bachelet lo recibirá en La Moneda esta tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?