Las reacciones del Frente Amplio tras el triunfo de Piñera en el balotaje

La ex candidata Beatriz Sánchez, los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, además del senador electo Juan Ignacio Latorre, enfatizaron el rol de oposición que adoptarán en el próximo gobierno.

17 de Diciembre de 2017 | 22:56 | Emol

Jackson y Boric, dos de las figuras del FA que reaccionaron a la victoria de Piñera.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras conocer el triunfo de Sebastián Piñera en el balotaje frente a Alejandro Guillier este domingo, las reacciones comenzaron a multiplicarse en todos los sectores políticos, y particularmente en el Frente Amplio.

Desde el conglomerado de la ex candidata Beatriz Sánchez se manifestaron distintos representantes, ya sea para felicitar al hoy ex candidato de la oposición o simplemente dar a conocer su opinión por su triunfo frente al ex candidato de la centroizquierda.

Momentos después de que se anunciaran los resultados, la representante del bloque que obtuvo un destacado 20,34% de los votos en primera vuelta dedicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter para felicitar a Piñera.


En el escrito además valoró "el esfuerzo que puso Alejandro Guillier en esta campaña" y reforzó el rol de oposición que asumirá su conglomerado en el próximo período que comenzará en marzo.

"Como Frente Amplio nuestro compromiso será seguir trabajando firmemente por un Chile de cambios, con más derechos y más democracia", señaló la periodista.

Quien también se manifestó, pero sin celebrar al Mandatario electo, fue Gabriel Boric. El parlamentario de Magallanes apuntó a Guillier por el fracaso.

"Queda claro que no bastaba el 'anti-Piñera' para convocar a una mayoría", reprochó, también en Twitter.


"Guillier no se comprometió con transformaciones profundas y este es el resultado", continuó en su mensaje el diputado y señaló a quienes lideraron su campaña como los principales responsables de su derrota.

Sin quedar conforme, Boric señaló que "va a haber varios nuevomayoristas que tratarán de encontrar en el Frente Amplio una excusa a su fracaso".

Además, dejó clara la postura del bloque de izquierda en el próximo Gobierno de Piñera. "Nosotros nos dedicaremos a ser oposición firme, responsable, con proyecto propio y junto a movimientos sociales", sostuvo.

El diputado de RD Giorgio Jackson, tampoco felicitó de manera explícita al Presidente electo pero en su cuenta oficial de Twitter indicó que "hay que reconocer la amplia participación electoral, aunque a muchos no nos guste el resultado".

Además, tal como lo había anunciado el bloque durante la campaña, enfatizó en la posición que tomará el Frente Amplio y adelantó hacia donde apuntarán en estos años con Piñera en La Moneda.

"Desde el FA, como oposición, tendremos que analizar con humildad qué hay en lo profundo de estas preferencias electorales si queremos ser alternativa de Gobierno. ¡A trabajar con más fuerza!", expresó el militante de RD.

Por su parte, el senador electo por la región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre, único representante en la Cámara Alta del bloque de izquierda lamentó el resultado y aseguró que "hoy el antipiñerismo no bastó en las urnas".

En ese sentido señaló que "desde nuestra labor y como bancada FA seremos oposición no solo desde la defensiva, sino que también a la ofensiva, empujando nuestras banderas de lucha y haciendo crecer nuestro proyecto desde las bases".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores