EMOLTV

Caval: Ministerio Público evalúa acción legal contra Dávalos por sus dichos tras ser sobreseído

El jefe de esa institución, Jorge Abbott, anunció que el fiscal de O'Higgins Emiliano Arias, presentará un recurso de queja ante el tribunal que sobreseyó al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet e insistió que sus acusaciones constituyen "una generalización inaceptable y una falta de respeto".

04 de Enero de 2018 | 12:24 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Las graves acusaciones que realizó el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, tras ser sobreseído en la causa madre del caso Caval están siendo analizadas por la Fiscalía Nacional a fin de definir una eventual acción legal en su contra.

Así reveló este jueves el fiscal nacional Jorge Abbott, quien sostuvo que "en principio estamos analizando los dichos del señor Dávalos y en su momento adoptaremos la decisión que corresponda".

Abbott añadió que a lo anterior se suma la presentación de un recurso de queja por parte del fiscal regional de O'Higgins Emiliano Arias, en contra de la sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua que resolvió el sobreseer al ex director Sociocultural de La Moneda.

Asimismo el fiscal nacional afirmó estar molesto por los dichos de Dávalos, que calificó al Ministerio Público de "muy corrupto", "porque eso constituye una generalización inaceptable y una falta de respeto hacia la institución, hacia toda la fiscalía de O'Higgins y al Ministerio Público".

En ese sentido expresó que "si él tiene algún antecedentes que pudieran ser constitutivos de delitos o alguna queja de carácter administrativo pues bien tiene los canales para presentar una querella o una queja en la fiscalía".

"En principio estamos analizando los dichos del señor Dávalos y en su momento adoptaremos la decisión que corresponda"

Jorge Abbott, fiscal nacional
Consultado por si el esposo de Natalia Compagnon –quien sí está imputada en la causa- ya interpuso la querella que anunció en contra de la fiscalía, explicó que hasta ahora no les ha llegado ninguna acción legal y recordó que si la presenta, el Tribunal de Garantía enviará los antecedentes a la propia fiscalía para investigar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?