Fiscalía Nacional acusa al Gobierno de "inactividad evidente" y agudiza tensión por Operación Huracán

Patricia Muñoz, vocera (s) del Ministerio Público, aseguró que a los representantes del Ejecutivo les "falta información acerca del estado de la causa".

13 de Febrero de 2018 | 11:49 | Emol

La audiencia donde se enfrentaron se desarrolló en Temuco el viernes pasado.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El Ministerio Público acusó esta mañana al Gobierno de "inactividad evidente y manifiesta" en la "Operación Huracán", escribiendo así un nuevo capítulo en la tensa relación que ambos mantienen tras el sobreseimiento de los imputados y el cierre de la causa.

La frase corresponde a la vocera (s) del organismo persecutor, Patricia Muñoz, quien reaccionó así a la decisión de La Moneda de hacer una presentación a fiscal nacional, Jorge Abbott, por los cuestionamientos de los investigadores a los abogados querellantes de la Intendencia de La Araucanía.


"Lo que hicieron los fiscales (...) fue dar cuenta de las actividades procesales que correspondía realizar a uno de los intervinientes, en este caso los querellantes, y que no habían sido ejecutadas conforme la ley establece", dijo a radio Universo.

Agregó que a éstos les "falta de información acerca del estado de la causa, falta de conocimiento acerca del secreto, la inactividad en relación a pedir que se levantara el secreto".

A continuación, la vocera (s) Muñoz manifestó que "ahí me interesa puntualizar algo: yo como fiscal puedo decretar el secreto de una investigación, pero si hay querellante en la causa, él podría solicitar al tribunal que ese secreto se levantara. Esas actividades no fueron realizadas por el Ejecutivo".


Consultada por la forma que ella califica ese actuar, Muñoz respondió que hubo "inactividad evidente y manifiesta".

Otro de los temas que abordó Muñoz fue el anuncio que realizó ayer La Moneda de apelar a la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco y de recurrir de queja contra el juez Federico Gutiérrez, quien rechazó su solicitud de reabrir la investigación.

"No se ha recibido aún la solicitud del gobierno. No conocemos el contenido", señaló esta mañana la vocera (s) del Ministerio Público.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores