EMOLTV

Empresa de bus accidentado en Argentina asegura que no están obligados a hacer test de drogas a sus trabajadores

La dueña de Meltur, Alicia Meléndez, insistió en que este tipo de prácticas violarían la privacidad de los empleados, luego de que se conociera que el chofer había consumido cocaína y marihuana.

23 de Febrero de 2018 | 12:18 | Emol
imagen
Pantallazo página web Meltur
SANTIAGO.- Luego de que se conociera que el chofer del bus que se volcó en Argentina falleciendo tres niños de la escuela de fútbol de Colo Colo, había consumido cocaína y marihuana, desde la empresa Meltur descartaron tener responsabilidad en esta conducta.



"En ninguna parte a nosotros se nos establece que tenemos que hacerle test- tanto de alcohol o de drogas- a la gente que trabaja con nosotros, porque eso implica automáticamente que le estamos vulnerando su privacidad", dijo la dueña de la compañía, Alicia Meléndez.

La representante de Meltur, recordó además que el chofer, Leonel Quiroga -hoy imputado por la justicia argentina- fue desvinculado de la empresa el 5 de febrero.

"El conductor, de hecho, había estado cinco días libre y nosotros no sabemos qué hizo en esos cinco días. Con el alcohol uno se da cuenta, y él iba en buenas condiciones cuando iba a realizar el servicio", aseguró Meléndez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?