EMOLTV

Dueños de camiones piden audiencia a ministro Chadwick y advierten "rebrote" de ataques en el sur

La Confederación que los agrupa afirma que "hace años esperan soluciones concretas", luego de que esta madrugada un nuevo incendio afectara a 16 camiones.

16 de Abril de 2018 | 09:39 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

El ataque incendiario ocurrió esta madrugada.

Aton/Archivo
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile informó que pidió una audiencia al ministro de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, tras el "atentado" incendiario perpetrado en La Araucanía esta madrugada que dejó 16 camiones y equipos quemados.

El hecho ocurrió pasadas las 1:00 horas de este lunes en el kilómetro 3 en el camino a Cajón - Vilcún.


En una declaración pública, el gremio manifestó: "Fue solicitada una audiencia al ministro del Interior, Andrés Chadwick, la cual esperamos se concrete a la brevedad posible. Queremos saber qué hará el gobierno para frenar lo que a todas luces es un rebrote de los ataques violentistas en el sur".

"Desconocemos las medidas que piensan aplicar las autoridades, por lo que es necesario escuchen urgente al gremio y de esa forma poder informar a los numerosos transportistas que trabajan en la zona afectada por la violencia, que hace años esperan soluciones concretas y poder trabajar tranquilos", añadió.

A juicio de la Confederación de Dueños de Camiones, "no es posible que entre las alternativas figure una simple contención de los grupos extremistas. Los camioneros queremos que las autoridades, las policías y la justicia asuman su liderazgo y terminen de una vez los atentados incendiarios".

Tras el hecho, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, calificó el incendio de las maquinarias, entre camiones y retroexcavadoras, como "un acto terrorista", pues, sostuvo, "esto no es un delito común, es un hecho premeditado".

16de febrero de este año fue el anterior ataque en el sur

Mientras que el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, detalló que conversó con el guardia del lugar "quien manifiesta que logró ver entre ocho a diez encapuchados que llegaron disparando para luego incendiar la maquinaria".

Agregó que en la zona del ataque se encontró "un panfleto adjudicándose la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) este ataque incendiario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?