EMOLTV

Latam extiende medidas preventivas hasta el 28 de abril por huelga de tripulantes de cabina

La medida considera cancelaciones y/o reprogramación de vuelos. "Estamos muy conscientes que nuestros pasajeros son los más afectados", expresaron desde la compañía.

22 de Abril de 2018 | 17:55 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol
imagen

Aeropuerto de Santiago.

Reuters
SANTIAGO.- Hasta el 28 de abril se cancelaron y/o reprogramaron los vuelos por la extensión de la huelga de los tripulantes de Lan Express quienes se mantienen paralizados en demanda de mejoras laborales.

Este viernes los trabajadores rechazaron la oferta de la compañía que incluía cambios en los turnos de descanso. 592 votos obtuvo la opción de seguir movilizados, 54 aprobaron la propuesta y un voto fue en blanco.


"Estamos muy conscientes que nuestros pasajeros son los más afectados por esta paralización, por lo que estamos haciendo todos nuestro esfuerzos para mitigar los impactos que esta situación les está generando", señaló Claudia Sender, Vicepresidente Senior de Clientes de LATAM Airlines Group.

Desde Latam informaron que se están comunicando con los pasajeros y agencias de viaje para para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo facilidades para reprogramarlos o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su viaje.

"Los pasajeros que vuelan dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados en Sudamérica, desde y hacia Chile hasta el 28 de abril inclusive, pueden modificar su viaje a través de la sección 'Reprograma tu vuelo'", dieron a conocer en un comunicado.

La situación afecta sólo a rutas dentro de Chile y algunas en Sudamérica. Por lo que solicitaron a los clientes que quieren chequear si su viaje ha sufrido algún cambio ingresar a la opción "Mis Viajes" del sitio web de la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?