EMOLTV

Ministro Larraín valora determinación del CDE sobre su viaje a Harvard

El titular de Hacienda subrayó que el anuncio del Consejo de Defensa del Estado, que descartó hacerse parte de la indagatoria por no detectar ilícitos, demuestra que "no hay irregularidades" en su asistencia al encuentro de ex alumnos.

26 de Mayo de 2018 | 14:12 | Redactado por Camila Reyes, Emol
imagen

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín

Aton
SANTIAGO.- El titular de Hacienda, Felipe Larraín, fue uno de los anfitriones este sábado de la apertura al público de su ministerio, el que participa durante todo el fin de semana del Día del Patrimonio 2018.

En ese contexto, el titular aprovechó de abordar la decisión del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que este viernes descartó sumarse a la investigación contra Larraín por su viaje a una reunión de ex alumnos de la Universidad de Harvard, lo que fue pagado en un inicio por el Estado -con un retorno monetario desde la misma casa de estudios-, pero posteriormente -y ante las críticas- el mismo Larraín.

"Yo la recibo con mucha tranquilidad. Es lo que hemos planteado siembre. En la resolución dice que no hay irregularidades desde el punto de vista de ellos, y es lo que hemos planteado. Este fue un viaje que se hizo como ministro de Estado", manifestó el ministro.

Los antecedentes sobre el viaje del economista a Estados Unidos fueron remitidos desde la Fiscalía Centro Norte al CDE, organismo que protege los intereses del Estado y debe informar cuando se está frente a "antecedentes relacionados con delitos que pudieran dar lugar a su intervención", pero que finalmente descartó -en una resolución emitida el 22 de mayo- participar en alguna causa judicial en contra del jefe de las finanzas públicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?