EMOLTV

Maya Fernández reacciona a frase de Piñera: "El cambio cultural debe partir de La Moneda"

La presidenta de la Cámara de Diputados criticó que el Mandatario le dijera "tan linda que se ve y tan dura que es". "Creo que no corresponde", señaló la parlamentaria.

01 de Junio de 2018 | 16:56 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Hace poco más de una semana había lanzado una agenda de género para responder al movimiento feminista que demanda un cambio profundo en la cultura chilena, cuando el Presidente Sebastián Piñera terminaba de emitir la primera Cuenta Pública de su segundo gobierno, donde también recalcó la importancia de cambiar el trato con el sexo femenino.

Pero al salir del Salón de Honor y despedirse de las autoridades del Congreso, el Mandatario le dijo a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, "tan linda que se ve y tan dura que es".

En el minuto, la parlamentaria hizo una mueca de desagrado y le respondió que eso ocurre cuando "uno tiene convicciones". Después del intercambio, Fernández se refirió a lo que sucedió.

"Creo que no corresponde. Yo soy la presidenta de la Cámara de Diputados y yo le dije que más bien tengo convicciones, no soy dura. Las convicciones no son duras, defiendo el trabajo de este Congreso", afirmó la diputada, según consigna T13.

"El cambio cultural debe partir de La Moneda, de una vez por todas, no sólo anunciar. Si anunciamos leyes y no tenemos cambios culturales, finalmente ocurre lo que ocurrió ahí", añadió la legisladora.

Durante el desarrollo del discurso, el Mandatario también fue criticado por parlamentarios de oposición por volver a referirse a las mujeres como "nuestras", frase que ya había formulado en el anuncio de su agenda de género.

El hecho ocurre, además, después de que el columnista Carlos Peña pusiera en duda el "repentino" feminismo del Presidente debido al historial de posturas en cuanto a políticas de género de su sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?