EMOLTV

Presidente Piñera por frase a Maya Fernández: "Decirle linda a una mujer no es machista, ni una ofensa"

Al ser cuestionado, tras manifestarle a la presidenta de la Cámara Baja que "tan linda que se ve y tan dura que es", el Mandatario aseguró tener una gran simpatía por la diputada: "Ella tiene una actitud que yo la encuentro muy positiva (...) pero en los votos ha sido muy dura con nosotros".

02 de Junio de 2018 | 00:30 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras finalizar la jornada en que el Presidente Sebastián Piñera realizó la primera Cuenta Pública de su segundo Mandato, el Jefe de Estado se refirió a la polémica que se generó luego de que a la salida del Congreso se encontrara con la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, y le dijera "tan linda que se ve y tan dura que es", frase que fue rechazada por parlamentarios de oposición.

El Mandatario detalló en entrevista con el noticiario 24 Horas que "yo tengo una gran simpatía por la diputada Maya, y ella tiene una actitud que yo la encuentro muy positiva, muy constructiva, pero en los votos ha sido muy dura con nosotros", dijo.

En ese sentido, al ser consultado sobre si consideraba que sus frase era machista, el Mandatario aseguró que "decirle linda a una mujer no es machista, ni una ofensa, sólo es expresar un pensamiento positivo. Yo le puedo decir a una mujer que es linda, porque es linda, pero no le diría a un hombre que es lindo. No me nace".

"Le podría haber dicho a un hombre 'usted que es tan simpático y al mismo tiempo tan duro', no le podría haber dicho que es lindo por razones evidentes", añadió el Jefe de Estado.

En esa línea, también se le preguntó si se consideraba feminista, a lo que Piñera respondió manifestando que "si feminismo significa igualdad de derechos y deberes, diría que sí, pero si feminismo significa confrontación entre hombres y mujeres, diría que no".

Asimismo, el Mandatario reiteró su compromiso con la equidad de género. "Voy a luchar por ello, es que en Chile debemos dar un gran salto adelante para terminar con todas las desigualdades y establecer una sociedad que garantice igualdad de derechos, de deberes y de dignidad", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?