Intendencia asegura que este lunes podría nevar en toda la RM y fenómeno sería "más extenso" que el del año pasado

Karla Rubilar detalló que "el pronóstico se actualiza al día lunes con nieve en el valle en Santiago, en las comunas no precordilleranas con 3 a 5 centímetros de nieve".

08 de Junio de 2018 | 21:13 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este viernes, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, hizo una actualización del pronóstico del sistema frontal que llegará este fin de semana a la capital e hizo un llamado a tomar precauciones, pues "toda la Región Metropolitana podría tener nieve el lunes".

Tras participar de una reunión del Comité Operativo de Emergencias, la autoridad regional afirmó en Tele13 Radio que "el último pronóstico habla de un sistema que partiría mañana sábado, con vientos y ráfagas de 60-70 kilómetros, lo cual es preocupante para la electricidad".

Asimismo, la intendenta añadió que durante el domingo caerán entre 40 a 60 mm de precipitaciones, "pero con nieve en todas las comunas precordilleranas, es decir sectores de Lo Barnechea, sector alto de Las Condes desde Paul Harris, La Reina, Peñalolén, La Florida, una parte de Puente Alto".

Nieve en la Región Metropolitana

En tanto, la autoridad se refirió a la posibilidad de que se caigan precipitaciones sólidas en la capital y aseguró que el último pronóstico indica que "se actualiza al día lunes con nieve en el valle, Santiago, las comunas no precordilleranas, con 3 a 5 centímetros de nieve, que sube en la precordillera de 5 a 10. Por lo tanto, toda la Región Metropolitana podría tener nieve el lunes, que es un día hábil. Ese es el pronóstico que hasta ahora tenemos".

Asimismo, la intendenta afirmó que "el día lunes, con nieve en toda la región metropolitana, sería un fenómeno más extenso que el que vivimos el año pasado en materia de nieve".

En ese sentido, Karla Rubilar detalló que durante la jornada del sábado se realizará una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias, en la que se evaluará la posibilidad de suspender las clases. "Le pedimos a la gente que esté alerta porque mañana después de las 5 de la tarde vamos a tomar la decisión de si establecemos la alerta amarilla y obviamente la suspensión de clases del día lunes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores