EMOLTV

PDI detiene a joven de 18 años como presunto autor de homicidio de madre e hija en Maipú

El detenido corresponde al ex pololo de la adolescente, quien había sido interrogado por el hecho durante el día de ayer.

13 de Junio de 2018 | 01:41 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen

Los vecinos y cercanos de las víctimas hicieron una velatón fuera de la casa donde ocurrió el hecho.

Via twitter: @pabloalvarezap
SANTIAGO.- Un joven de 18 años fue detenido esta noche por la Brigada de Homicidios de la PDI, sindicado como el presunto autor del doble homicidio de una mujer de 53 años, Carolina Ivon Donoso, y de su hija, de 17, ocurrido en la comuna de Maipú.

El detenido corresponde al ex pololo de la menor asesinada, señaló radio Cooperativa, y según antecedentes preliminares, había despertado sospechas por la forma en que se produjo el crimen y también en las primeras recolecciones de testimonios.

Previamente, el fiscal occidente José Solís, indicó que los cuerpos de las víctimas fueron hallados sin aparentes signos de forcejeo o golpes, y que el asesino no robo objetos del interior del hogar. En esa línea, apuntó a que el autor del crimen debía ser alguien cercano a las mujeres.

Por ello, agregó, que se buscaría a la ex pareja de la menor, el que finalmente fue detenido esta noche

Las mujeres asesinadas fueron encontradas en el living de su casa en El Abrazo, de la comuna de Maipú, con múltiples puñaladas. La muerte de ambas quedó al descubierto luego de que la ex pareja de la mujer y padre de la adolescente llegara a la casa donde estaban los cuerpos, al enterarse de que su hija no fue al colegio y al no recibir respuesta a los incesantes llamados a su ex cónyuge.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?