Episodio entre chofer y Carabineros genera debate: Falta de mea culpa de Uber y desproporcionado uso de la fuerza

Parlamentarios, ex autoridades y analistas expresaron su repudio a la forma en que la empresa abordó el incidente ocurrido en el Aeropuerto. En tanto, el diputado Vlado Mirosevic (PL) pidió revisar protocolos de la policía uniformada.

13 de Junio de 2018 | 12:19 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

El caso del chofer de Uber baleado por un carabinero está provocando gran polémica en las redes sociales.

Emol.
SANTIAGO.- Con más de 119 mil menciones, el caso del chofer de Uber que esta madrugada se resistió a que le requisaran su auto en un control de Carabineros en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, y que terminó baleado por el funcionario policial, es la primera tendencia en la red social Twitter.

Y es que el hecho generó un amplio debate sobre la actitud de la empresa, la cual emitió un comunicado en la que no mencionó la falta que cometió el chofer involucrado al no someterse al control vehicular y puso énfasis en la necesidad de regular por ley el sistema.

Al respecto, distintos diputados, senadores, analistas y figuras públicas se pronunciaron sobre el tema, imponiéndose hasta ahora quienes rechazan la postura asumida por la firma. Mientras, hay quienes pidieron revisar los protocolos de Carabineros.











¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores