Chofer de Uber que fue herido a bala: "Me sentí amedrentado, por eso tomé esa actitud"

Rodolfo Muñóz quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y con prohibición de acercarse al carabinero que le disparó al supuestamente oponerse a que le requisaran el auto.

13 de Junio de 2018 | 20:08 | Por Pía Larrondo, Emol
Álex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- El chofer de Uber, Rodolfo Muñóz Donoso (21 años), herido anoche a bala por un policía, entregó su versión del incidente en el aeropuerto tras ser formalizado por los delitos de atentado contra la autoridad y maltrato a obra de Carabineros.

El imputado, que quedó en libertad con medidas cautelares, aseguró al salir de tribunales que en ningún momento quiso "arremeter contra" el funcionario.

Admitió que trató de evadir a carabineros a la salida del Aeropuerto de Santiago porque, siempre de acuerdo a su versión, lo acosaron a él y a sus pasajeros con preguntas.

"Me sentí amedrentado por eso tomé esa actitud", señaló, y añadió que cuando le dijeron que le iban a quitar el auto intentó escapar.

"Quería huir, sí quería huir, lo digo. Pero no quería asesinar al Carabinero, si lo hubiese querido hacer lo hubiese atropellado", sostuvo.

Sobre el video que grabó, donde aparece el funcionario de Carabineros apuntándolo con su arma, y que además uso su abogada de prueba en la formalización, explicó que grabó porque "considero que es injusto lo que está pasando con Uber y no solamente me pasa a mí sino que le pasa a varios colegas más".

La abogada defensora, Maria Paz Bahamondes, respaldó al imputado diciendo que nunca quiso causar daño a la autoridad. "Jamás hubo una intención de atentar contra el Carabinero, solo hubo una intención (...) de correrse y evitar una situación administrativa", rectificó.

El joven asistió a la audiencia de formalización en la compañía de su padre, José Muñóz, que criticó el actuar del uniformado. "¿Cómo se le puede dar a gente inexperta, cargos públicos o como funcionarios? (...) Todo el mundo puede ver que el hombre está con una pistola en la mano contra un Uber", reclamó.

Rodolfo Muñóz quedó con las medidas cautelares que le impiden salir del país y acercarse al funcionario de Carabineros que lo baleó, por los 60 días en que se llevará a cabo la investigación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores