Uber suspende preventivamente a conductor que fue herido a bala por un carabinero en el aeropuerto

Además, aseguran que la compañía tomará "las medidas que estime conveniente cuando finalice la investigación del caso" y defienden que, no siendo un sistema regulado por la legislación actual, "no es un servicio ilegal".

14 de Junio de 2018 | 09:47 | Por Consuelo Ferrer, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La imagen se compartió durante toda la jornada del miércoles: un efectivo de Carabineros apuntando con su arma a un conductor de Uber que lo grababa desde el auto. Acusando que se trataba de una detención "ilegal", el hombre intentó avanzar a pesar de la presencia del policía, lo que terminó con dos disparos en su brazo y hombro.

El debate se ha dividido entre quienes piensan que el uso de la fuerza fue justificado y quienes creen que fue excesivo, además del resurgimiento de la conversación sobre la necesidad de regular la actividad que genera la aplicación. Además, revivió otra pregunta: ¿Uber es legal?

"Uber no es un servicio ilegal. Uber es una plataforma tecnológica que actualmente no se encuentra regulada en el país", explica a Emol Nicolás Sánchez, gerente de Asuntos de Gobierno de Uber Chile, añadiendo que consideran "de suma importancia" que se desarrolle un marco regulatorio.

Consultado sobre las decisiones que se tomarán con respecto al caso, Sánchez afirmó que "Uber tomará las medidas que estime conveniente cuando finalice la investigación del caso". Adicionalmente, la compañía aseguró a Emol que "preventivamente se suspendió al socio conductor de la plataforma".

El chofer involucrado, Rodolfo Muñoz (21), ha afirmado que no quiso "arremeter" contra el carabinero y que intentó evadirlo porque se sintió "amedrentado". Tras la formalización, quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y con prohibición de acercarse al efectivo que le disparó durante los 60 días que dure la investigación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores