EMOLTV

Las razones de las frutas colgadas con alambres en el Patio de Los Naranjos de La Moneda

La iniciativa de adornar los árboles habría surgido de la banquetera a cargo de la cena que se efectuó la noche del lunes por la visita del jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez.

29 de Agosto de 2018 | 12:20 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Las naranjas fueron colgadas con alambres.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Curiosidad causó la forma en que se "reforzaron" los árboles del Patio de Los Naranjos en La Moneda, durante la visita que realizó este el lunes al Palacio el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez.

Es que, como parte de los adornos de la puesta en escena realizada por la cena en honor de Sánchez, se optó por adornar dichos árboles con frutas reales colgadas con alambres, es decir, se pusieron naranjas ya cosechadas en éstos.

Desde La Moneda explicaron que la "medida" fue iniciativa de la banquetera a cargo de la cena que se efectuó en honor a Sánchez durante la noche, quienes consideraron que algunos de los sectores quedaban oscuros y decidieron adornarlos para la ocasión.

En vez de poner luces, que no tenía relación con los árboles, decidieron poner naranjas, que se sumaron a las pocos que en ésta poca hay en los árboles durante esta época. ´

Sin embargo, otras versiones indican que la explicación del uso de estas naranjas se debería al paso de Google Street View por La Moneda esta semana. La plataforma grabó los rincones de la Casa de Gobierno y para que el Patio de los Naranjos apareciera con frutas, se optó por esta práctica.

De todos modos, el martes comenzaron a removerse, aunque aún quedan algunas entre las ramas.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?