EMOLTV

Detienen a sujeto en Lo Prado que junto a una banda simulaban ser carabineros para realizar robos con intimidación

En medio de un procedimiento en dicha comuna, la Policía de Investigaciones logró la aprehensión de un individuo que tenía disfraces de uniformados en su casa, además de armas falsas.

30 de Marzo de 2019 | 23:17 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Algunas de las especies incautadas por la PDI.

Cedida
SANTIAGO.- Luego de que un locatario denunciara un robo con intimidación en la comuna de Lo Prado, la Policía de Investigaciones inició un procedimiento que terminó revelando el particular modo de actuar que tenía la banda que cometió el delito.

Según contó el subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente, Cristián Murua, dicho grupo simulaba pertenecer a Carabineros para ingresar a locales comerciales y, una vez concretado el primer contacto, procedían a intimidar a las víctimas para ejecutar el robo.


Los delincuentes utilizaban vestimentas falsificadas que eran muy similares a las de las policías, lo que ayudaba a la banda a cometer el delito confundiendo a los afectados.

"Aparentemente usaban la modalidad de falsos policías. Utilizaban esta imagen falsa de policías para ingresar al local comercial y una vez en el interior ellos cometían el delito de robo con intimidación", explicó Murua.

Asimismo, el subcomisario señaló que los antisociales amenazaban a sus víctimas con una serie de armas de fuego, pero que en definitiva resultaron ser falsas tras las pesquisas realizadas por la PDI.

El modus operandi de la banda quedó al descubierto luego de que uno de los individuos fuera detenido en su casa, lugar donde se encontraron "diferentes prendas de vestir con las características muy parecidas a las utilizadas por Carabineros de Chile. Prendas que eran falsificadas", explicó la autoridad policial.

Hasta ahora, dicho sujeto es el único aprehendido por este caso, aunque según Murua el resto de los involucrados se encuentran "identificados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?