EMOLTV

Detienen a sospechoso de desaparición de chilena en Colombia tras encontrar restos incinerados: Sería su pareja

De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre de 28 años se encontraba en la zona de Bucaramanga cuando fue interceptado por la Policía Nacional.

27 de Abril de 2019 | 10:12 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
El Tiempo Colombia
El colombiano Juan Guillermo Valderrama, de 28 años, fue detenido esta mañana en su país como principal sospechoso de la desaparición de la chilena Ilse Ojeda.

La detención ocurre a pocas horas de que la Policía Nacional encontrara restos de un cuerpo femenino incinerado en la zona de Bucaramanga, en la localidad de Santander. Según reporta el diario local El Tiempo, las autoridades indicaron que existen indicios de que los restos corresponden a Ojeda.

Ilse, de 51 años y ex sargento de Carabineros, se trasladó a Colombia a principios de marzo junto a Valderrama, su pareja. Tras visitar algunas zonas turísticas del país, se trasladaron hasta Bucaramanga para conocer a la familia del sospechoso.

La familia de Ojeda reportó su desaparición hace algunas semanas, y han emitido diversas declaraciones a través de los medios de comunicación en las que dejaban ver sus sospechas con Valderrama, sobre todo por una supuesta manutención económica por parte de la mujer al colombiano.

El detenido declaró hace unos días que el 29 de marzo fue la última vez que vio a su pareja. Indicó además que Ojeda desapareció luego de que se molestara con él tras enterarse de una infidelidad, lo que habría ocasionado que ella se retirara abruptamente de una tienda ubicada en la zona de Bucaramanga.

La identidad del cuerpo encontrado aún no ha sido informada, y desde el Consulado chileno indicaron que no pueden confirmar que se trate de Ojeda mientras las autoridades colombianas no se lo comuniquen.

Así fue el momento de la detención de Valderrama:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?