EMOLTV

Heraldo Muñoz le responde a Jadue y asegura que sus dichos son un ataque "virulento" contra informe de Bachelet

El ex canciller se defendió de las acusaciones que el alcalde de Recoleta realizó en su contra. "Si tiene aspiraciones presidenciales, que se informe bien", lanzó.

21 de Julio de 2019 | 19:35 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Una nueva polémica se instaló en la oposición tras los duros dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien este domingo criticó el informe de Michelle Bachelet sobre Venezuela y de paso disparó contra el ex canciller y presidente del PPD, Heraldo Muñoz.

"Tanto en su primer como segundo Gobierno, los cancilleres de la Presidenta Bachelet atentaron contra la democracia y contra el proceso venezolano. Nada distinto se podía esperar de un informe de la ex Presidenta Bachelet", señaló Jadue en entrevista con La Tercera, desatando una nueva fisura en el ambiente político de la centroizquierda.


Y el primero en salir a responder fue el propio Muñoz. En un punto de prensa, el ex ministro de Relaciones Exteriores defendió la labor de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y cuestionó al jefe comunal por su respaldo al régimen de Nicolás Maduro.

"Creo que el alcalde Jadue está muy mal informado, porque el 2002 (año del golpe en Venezuela) yo era ministro vocero y expresé claramente mi condena a ese golpe, y tanto es así que sugerí que había que aplicar la Carta Democrática Interamericana frente a esa situación. Así que si tiene aspiraciones presidenciales el alcalde Jadue, que se informe bien, porque lo que está diciendo no tiene ningún fundamento", replicó.

Según Muñoz, las palabras de Jadue fueron un ataque "virulento" contra Bachelet, y que es "sólo superado por los ataques que ha proferido Nicolás Maduro".

"Nosotros estamos con Michelle Bachelet y lamentablemente Jadue y el Partido Comunista están con Maduro", insistió.

En la entrevista, el alcalde de Recoleta también calificó como "inaceptable" que la ex Presidenta no "hable de toda la violencia de la oposición" en Venezuela ni de "las sanciones económicas" provenientes del extranjero.


A juicio de Muñoz, "la opinión pública es la encargada de sacar sus conclusiones" sobre este tema. "Pero me parece que es un trabajo serio, objetivo, que ha sido realizado por un equipo de la oficina de la Alta Comisionada, que fue realizado durante meses por distintas fuentes, y que sea cuestionado por el alcalde y el Partido Comunista me parce insostenible", agregó.

Por último, el timonel del PPD aseguró que la población "evaluará en su momento" las palabras de Jadue. "Francamente estar del lado del régimen y de los agentes que cometen estos atropellos a los derechos humanos me parece absolutamente insostenible", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?