EMOLTV

Quilpué: Adolescente que amenazó a profesora no podrá acercarse a la víctima ni al colegio

El ex alumno el colegio Aconcagua fue formalizado esta jornada. "Subió la historia a Instagram, con un arma de fogueo, sin pensar en las consecuencias", dijo su abogado.

23 de Agosto de 2019 | 15:09 | Por Agencia Uno/J. Peña, Emol
imagen

La audiencia de este jornada.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El adolescente que amenazó de muerte a una profesora del Colegio Aconcagua fue formalizado esta jornada el Juzgado de Garantía de Quilpué, luego de que ayer se entregara en compañía de sus padres.

El sujeto a través de Instagram y Facebook publicó una historia en donde lanzaba duros insultos contra la profesional, mostrando un arma de fuego con la que supuestamente la atacaría el jueves.


El hecho generó gran preocupación en el establecimiento, en donde se aumentó el resguardo policial y se suspendieron las actividades de la jornada de ayer.

Tras la formalización de hoy, el abogado del imputado, Jaime Silva, explicó que las amenazas se debieron a "resentimientos anteriores con el colegio" y que "subió la historia a Instagram, con un arma de fogueo, sin pensar en las consecuencias".

El tribunal de Quilpué determinó que el joven de 18 años deberá cumplir con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y al colegio. Además decretó un plazo de 90 días para la investigación.

Tras entregarse en una unidad policial, Carabineros incautó el arma que aparecía en el video que fue difundido en redes sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?