EMOLTV

Agreden con arma blanca a equipo de prensa de TVN en marcha contra el cambio climático que terminó con desmanes

Los hechos ocurrieron a la altura del Cerro Santa Lucía, en plena Alameda, cuando un grupo de encapuchados atacó a un periodista y a un camarógrafo del canal estatal.

27 de Septiembre de 2019 | 22:01 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Pía Larrondo, Emol
Pese a que gran parte de la marcha contra el cambio climático de este viernes se desarrolló con normalidad en las calles de Santiago, algunos hechos aislados empañaron la movilización y obligaron a la intervención de funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Uno de los incidentes más graves se registró a la altura del Cerro Santa Lucía, en plena Alameda, cuando un grupo de encapuchados atacó a un equipo de prensa de TVN, dejando a un camarógrafo apuñalado en un brazo y a un periodista con un corte en una mano.


Ambos fueron agredidos con un arma blanca mientras desempeñaban sus funciones y, según indicó el canal estatal, recibieron además diversos golpes de puños y patadas, incluso estando en el suelo.

Producto del ataque los dos profesionales fueron trasladados hasta el Hospital del Trabajador, donde se encuentran en buenas condiciones. La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter, mientras que la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, solidarizó con los trabajadores afectados.

"Son delincuentes cobardes que esconden su rostro, no defienden ideas y que cualquier marcha les sirve para desatar su violencia y provocar daño", manifestó la secretaria de Estado.

A esto se suma la agresión que sufrió un equipo de prensa de CNN, el que también habría sido enviado a un centro asistencial para constatar lesiones.

Por otro lado, cuando la movilización estaba finalizando, en las inmediaciones del barrio República, se desataron una serie de desmanes y enfrentamientos cuando encapuchados instalaron barricadas y generaron daños en la vía pública.

Carabineros respondió con el uso del carro lanzaaguas y gases lacrimógenos con el objetivo de dispersar la marcha y normalizar el tránsito en el centro de Santiago.

Hasta ahora no se conoce el detalle sobre si hay detenidas producto de los incidentes, pero se espera que durante esta noche las autoridades policiales realicen una vocería para referirse a estos casos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?