EMOLTV

Gobierno y segundo tiempo: "Ojalá que la oposición nos acompañe privilegiando la unidad y no solo el cálculo electoral"

Durante el consejo de gabinete, el Presidente Sebastián Piñera, habló de la nueva etapa que se iniciará con casi ya dos años de mandato y que estará marcada por las elecciones.

03 de Octubre de 2019 | 22:05 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Aton
SANTIAGO.- Tras el consejo de gabinete encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que si el segundo tiempo que se avecina estará marcado por las próximas elecciones, "ojalá que la oposición nos acompañe en términos de pensar que los chilenos están primero" y no solamente el cálculo electoral.

"Estamos contentos como lo decía el Presidente. Primero sin duda porque finalmente se desechó la acusación constitucional. La ministra Marcela Cubillos es muy importante para nosotros, somos un equipo", partió señalando la ministra Pérez en su vocería.


La portavoz de La Moneda además destacó que entre las causas que deben enfrentar está la sequía, y apuntó que "es ese terremoto silencioso por el cual tenemos que dejar las diferencias de lado y ponernos en el lugar de aquellos que hoy la están pasando mal (...) el Presidente nos llama a poner por delante las grandes causas que nos unen, que nos convocan, que le hacen bien a los chilenos".

Asimismo, indicó que "hablaba también el Presidente del clima primaveral y efectivamente esta primavera llega con grandes noticias (...) Estamos empezando a cosechar lo que con mucho esfuerzo sembramos desde el primer día. Pero no tirándonos flores nosotros, sino que dándole las gracias a todas las familias de nuestro país, porque parte de lo que hoy estamos sacando adelante como país se lo debemos a los chilenos y chilenas".

Lo que se viene por delante


Respecto a las metas que Piñera les pidió cumplir a sus ministros en los cuatro meses legislativos que se vienen, la ministra detalló que se debe sacar adelante la reforma a la pensiones, la reforma tributaria, el proyecto de sala cuna universal, el nuevo servicio de menores que reemplazará al Sename , así como algunas iniciativas en materia de seguridad ciudadana.

"La verdad que queda harto trabajo, el Presidente habló de un segundo tiempo, un segundo tiempo que se enmarca en el contexto del cumplimiento de ya casi dos años de Gobierno y sin duda de enfrentar el próximo año elecciones regionales y comunales y posteriormente parlamentarias y presidenciales", precisó la vocera.

Con esto, la ministra Pérez recalcó que "lo que nosotros esperamos en este segundo tiempo es que si va a estar marcado electoralmente, ojalá que la oposición nos acompañe en términos de pensar que los chilenos están primero, privilegiando la unidad y el interés nacional y no solamente el cálculo electoral".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?