EMOLTV

Plan de contingencia de Transantiago: Más de 6 mil buses operarán este jueves en la capital desde las 05:30

Ya que el toque de queda regirá sólo hasta las 4 de la mañana, el servicio de transporte en superficie comenzará con anticipación y reforzará la labor de Metro, que nuevamente funcionará parcialmente en las Líneas 1, 3 y 6.

23 de Octubre de 2019 | 23:05 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Si bien Santiago está lejos de volver a la normalidad, con el correr de los días la gente está retornando en mayor número a sus puestos de trabajo. Y este jueves se espera que esa cifra aumente aún más.

Considerando que el Metro otra vez funcionará parcialmente en las líneas 1, 3 y 6, con detenciones sólo en algunas estaciones, desde el Ministerio de Transportes anunciaron un nuevo plan de contingencia para mañana, con el objetivo de evitar que se produzcan grandes aglomeraciones en las calles de la capital.


De acuerdo a la cartera, el servicio comenzará a funcionar a las 5:30 de la mañana, aprovechando que el toque de queda se extenderá sólo hasta las 4:00, y habrá cerca de 6.000 buses circulando por las calles.

Además, los servicios de apoyo al Metro contarán con 465 buses especialmente para los siguientes tramos: Plaza Puente Alto - Tobalaba, Maipú - Santa Ana, La Cisterna - Santa Ana, y se sumará un refuerzo al tramo que va entre Vespucio Norte - Tobalaba.

En cuanto a las extensiones de servicios, se mantienen las 33 anunciadas el martes, mientras que seguirá el acuerdo con los dirigentes gremiales y responsables de líneas de taxis colectivos para que la operación de sus servicios se enfoquen en acercar a los usuarios a las estaciones de Metro habilitadas, en especial desde Maipú y Puente Alto.

Respecto a los puntos de carga Bip, el MTT aseguró que el 83% de estos centros están funcionando.

Por su parte, el Metrotren Nos iniciará sus operaciones a las 7:00 en ambos sentidos, con todas las estaciones disponibles, y el Metro de Valparaíso anticipará el inicio de su circulación a las 7:00, también en ambos sentidos, con las estaciones Quilpué y Bellavista cerradas y sin detención de trenes. Miramar volverá a funcionar.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?